Seguimos celebrando los 44 años de Seconds Out de Genesis. Unos de los álbumes en vivo más espectaculares del Progresivo
Con la salida de Peter Gabriel, el vanguardista frontman de la banda, y Phil Collins pasando a ser responsable de la voz principal, llegó un período especial de transición para el grupo. Con esta nueva formación lanzaron un par de excelentes discos en 1976 que fueron un éxito comercial y los últimos de su época progresiva. Es precisamente durante la gira de estos discos que el grupo graba su segundo trabajo en vivo: Seconds Out. Este álbum doble fue grabado en París en Junio de 1977, con la excepción de una canción (Cinema Show) que fue grabada en la misma ciudad en Junio del año anterior. Se escogió el público europeo por su comportamiento reverente durante las canciones y sumamente intenso al final de estas, que es algo que notaremos en la mezcla del disco. La batería quedaría a cargo de Chester Thompson, que había colaborado anteriormente con Frank Zappa, excepto en Cinema Show que fue grabada con el virtuoso Bill Bruford, que hace unos años había estado en Yes y King Crimson. Por supuesto que Phil Collins también participa de la percusión en ciertos momentos, añadiendo sabor a la performance en vivo.
Además, Seconds Out registra algunos de los últimos momentos de Steve Hackett en Genesis, ya que durante la mezcla de este disco comunica su decisión de abandonar la banda, dejándola como un trío. La selección de canciones abarca desde los antiguos temas emblemáticos y progresivos del grupo, hasta los más nuevos de la era Phil, con interpretaciones que, en algunos casos, superarían a las versiones de estudio.