«Let It Be» es una canción de la banda británica de rock The Beatles y la más representativa del álbum homónimo junto con «Get Back» y «The Long and Winding Road». Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido.
También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza. «Let It Be» ocupa el puesto n.º 179 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music, así como el n.º 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.
"Let It Be" es una de las canciones más populares de The Beatles que al día de hoy sigue siendo un himno en múltiples partes del mundo. La canción dio nombre al último disco de la banda, que como plasma el documental homónimo estuvo cruzado por las malas relaciones y la inevitable separación.
La canción propone una melancolía pop fusionada con los condimentos de una balada rockera, sumado a la efectiva e inolvidable frase motivacional "Déjalo ser". El origen de la misma es mucho más simple y mundano de lo que cualquiera podría imaginar.
En el capítulo de "Carpool Karaoke" del que participó Paul McCartney, el ex Beatle recordó el nacimiento de esta canción y emocionó a James Corden. Eran los 60 y la madre de Paul había muerto, pero se le apareció en un sueño para decirle que todo iba a estar bien, que simplemente lo dejara ser. "Sentí un alivio y dije: 'Va a ser genial'. Ella me dio la palabra optimista. Así es que me desperté y pensé 'Ella dijo déjalo ser', es una cosa buena. Así que escribí la canción que está llena de optimismo".